Programación de videojuegos

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Robótica

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Diseño e Impresión 3D

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Programación de Apps

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Mecánica

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Proyectos de Ingeniería

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Proyectos de Ingeniería

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Herramientas educativas que facilitan la introducción de contenidos STEAM en el curriculum

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La solución para integrar en el aula contenidos curriculares y herramientas del siglo XXI

PROFESORES

Cursos paso a paso, fáciles de impartir y con los recursos y proyectos, alineados al BOE y necesarios para motivar el aprendizaje.

ALUMNOS

Aprendizaje activo basado en proyectos cooperativos, integrando la emoción y el «aprender haciendo».

CENTROS EDUCATIVOS

Referentes en Innovación Educativa integrando una educación tecnológica asequible y de alta calidad.

Ventajas para el profesor

  • Formación tecnológica para el docente accesible y asequible.
  • Facilidad para preparar y dar las clases.
  • Acceso de Profesor con material para ampliar la temática, ejercicios resueltos y recursos para gamificación.
  • Clases secuenciadas paso a paso.
  • Rol del docente como facilitador del aprendizaje haciendo a sus alumnos protagonistas del mismo.

Ventajas para el alumno

  • Aúna la emoción al aprendizaje
  • Incorpora las herramientas tecnológicas como parte del proceso de aprendizaje: kits, simuladores y accesos individuales a la plataforma.
  • Fomenta el aprendizaje cooperativo
  • Desarrolla habilidades y competencias del siglo XXI
  • Promueve el desarrollo de estrategias de pensamiento y reflexión continua
  • Introduce un modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de disciplinas STEAM de manera integrada.
  • Fomenta el espíritu maker y emprendedor
  • Acreditación de competencias por medio de la STEAM Card

Ventajas para el colegio

  • Mejora su imagen posicionando al centro como referente en tecnología y educación.
  • Prepara a sus alumnos para el futuro con herramientas del siglo XXI.
  • Implementa la innovación tecnológica y educativa fácilmente y con una mínima inversión.
  • Brinda al equipo docente de herramientas y materiales que promueven el aprendizaje significativo del alumno.

Quiénes somos...

Optimus Educación es un proyecto abocado a la innovación educativa y la integración de las áreas STEAM en el proceso de aprendizaje, presente en nuestra sociedad desde 2012.

Con un perfil sensible a la realidad educativa, ponemos al alcance de la sociedad novedosas herramientas para el desarrollo de las habilidades y competencias que niños y jóvenes necesitan para afrontar su presente y futuro en el siglo XXI.

Nuestro equipo multidisciplinario formado por profesionales de la Educación,  Pedagogía,  Psicología e Ingeniería, trabaja incesantemente en el desarrollo de contenidos digitales y formación en herramientas educativas.

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